Metodologia de la restauracion

Diagnóstico en Restauración de muebles

A las buenas mis chicas!!!! Hoy vengo a contaros el paso previo a cualquier intervención de nuestro trabajo que es el diagnóstico general del mueble u objeto al que vayamos a trabajar.

Y para este paso, hay que realizar un pequeño examen desde todos los ángulos posibles, se irá moviendo el objeto a trabajar y se irá estrallendo todas las cajoneras, puertas, ventanas, etc. Es decir, que iremos desmontando todo el mueble. De esto, se necesitará ir anotando su estado general, y reseñado por orden de sus características y estado. Ya que este estudio es la base de una buena restauración/renovación.

Los pasos a seguir, son: estudio de las tareas de ebanistería, el tipo de mueble que tenemos y el estado de sus accesorios.

Así se podrá trabajar de una manera global, conservando todos o casi todos los elementos originales, que solo se reemplazará cuando impida su buen funcionamiento y en determinados casos, como en zonas perdidas de incrustación o/ y marquetería.

De este modo, podrémos valorar el tiempo que nos va a llevar la restauración/renovación de nuestro trabajo y de sus herramientas. Una vez terminada esta fase nos podemos poner con la limpieza, su post es https://enara-restauracion.es/index.php/2017/07/16/limpiezas/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.